Relaciones sexuales durante el periodo: Consejos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas de nosotras tenemos más deseo de tener relaciones sexuales durante nuestro período y a menudo lo disfrutamos más. Por otro lado, podemos pensar que no sería limpio tener sexo durante esos días del mes. ¿Te sientes identificada?

En general, es más fácil tener relaciones sexuales durante los últimos días de su período, cuando se sangra menos. ¿Pero qué hacer para prevenir las manchas incluso en los días con flujo más ligero?

Me gustaría darte algunos consejos sobre cómo evitar el ‘desastre’ en la cama (solo en cuestiones de menstruación). Si quieres tener relaciones durante tu período y no sabes por dónde empezar, te recomiendo que leas detenidamente estos consejos para ayudarte a dar el paso.

Comunica tu inquietud con tu compañero de cama
Algunas personas prefieren no tener relaciones sexuales durante la menstruación porque huele mal o lo consideran antihigiénico. Pero muchas otras veces, aunque queramos, no nos atrevemos al pensar que la otra persona no querrá. ¿Y si ambos estáis pensando lo mismo? Lo mejor que puedes hacer es sacar el tema con tu pareja. Juntos podéis decidir si quieres experimentar esta (nueva) experiencia.

Prepara la cama para el momento
Si tu flujo es muy intenso, puede ser que pierdas algo de sangre menstrual durante las relaciones sexuales y las sábanas de la cama se ensucien. Para prevenir esto, puede poner toallas oscuras encima de la cama y así asegurarte de que las sábanas queden limpias. ¿Crees que es demasiado molesto tener toallas listas o te resulta incómodo tener sexo encima de una toalla áspera?

La ducha es tu mejor aliada
Antes de mantener relaciones, date una buena ducha para empezar la experiencia limpia y fresca. O… también podéis ducharos juntos. A sí que será mejor que prepares dos toallas ¡Por si acaso! Al hacerlo bajo el agua, no tienes que preocuparte por las manchas y puede disfrutar plenamente del momento.

Elige el misionero como posición
La posición del misionero reduce el sangrado, lo que vendrá muy bien si quieres mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Durante estos días puede que te sientas incómoda con la penetración ya que el útero está más sensible. Si te pasa esto,  házselo saber a tu compañero de cama, hay mil maneras de divertirse sintiéndote cómoda.

Recuerda usar anticonceptivos
Aunque no sea algo común, existe la posibilidad de quedar embarazada durante tu periodo. Después de todo, nunca se sabe con exactitud cuándo se liberará un óvulo de la trompa de Falopio. Por eso, recuerda usar siempre anticonceptivos. Además, usar preservativos como anticonceptivos también ayudan a prevenir infecciones. Durante la menstruación, el útero está más dilatado lo que facilita el movimiento de bacterias de la vagina al útero.

Despídete con una ducha
Después de hacer el amor, puedes ducharte de nuevo para refrescarte. Si os ducháis juntos, sería una buena forma de acabar y hará que los dos os sintáis limpios y llenos de energía.

Usa tu copa menstrual para tener sexo 

¿Sientes que el uso de toallas o tanto preparativo disminuyen tu apetito sexual? Te recomendaría usar La Beppy Cup, la primera copa menstrual en Europa que te permite tener sexo. A diferencia de las copas tradicionales, la Beppy Cup tiene un asa de extracción (en vez del típico palito)  que permite mantener relaciones sexuales penetrativas u orales sin ningún problema. Además está diseñada específicamente para prevenir fugas, su pestaña interior evita que la sangre se derrame por los lados y está hecha de un material extra suave que hará que ni tú ni tu compañer@ de cama la note durante el sexo. Por lo tanto, la copa menstrual es la alternativa más practica junto a nuestros Tampones esponja Beppy. El tampón Beppy absorbe la sangre para que no tengas que preocuparte por el sangrado y puedas disfrutar plenamente del sexo.

¡Pide ya La Beppy Cup, o nuestros Tampones esponja Beppy y despreocúpate de tu periodo al mantener relaciones sexuales!

 

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.