¿Qué tiene de malo mi cabello cuando tengo el período?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo afecta tu período a tu cabello?
Antes de ovular, tu cabello está en su mejor momento, brillante y lleno de volumen. Esto se debe a la hormona estrógeno. Sin embargo, durante su período, un nivel más bajo de la misma hormona junto con la progesterona hará que su cabello engorde o incluso le hará notar que usted tiene más pérdida de cabello.

¿Qué es cierto acerca de los mitos sobre la relación entre tu cabello y tu período?
Hay muchos puntos de vista sobre lo que una mujer puede y no puede hacer cuando tiene su período. Algunos de estos puntos de vista son obsoletos o falsos, otros son ciertamente ciertos. Siga leyendo para descubrir lo que es correcto y lo que no lo es….

No puedes teñirte el pelo si tienes la regla.
Teñir el cabello cuando tienes el período es probablemente una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de tu cabello y tu período. Por lo tanto, no nos andemos con rodeos y respondamos bien: puedes teñirte el pelo cuando tengas la regla. La pintura sólo pone una capa en tu propio cabello, así que tus hormonas no tienen ninguna influencia en esto.

Es malo para tu cabello lavarlo durante el periodo menstrual.
Esta fábula no es cierta. Es posible que le hayan dicho que no puede lavarse el cabello cuando tiene el período, porque puede descomponerse. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con su período. Es bueno lavarse el cabello con agua no muy caliente, porque se seca. Por cierto, esto no sólo se aplica cuando tienes tu período, sino que es algo que hay que tener en cuenta a diario.

Uno permanente puede fallar si lo haces mientras tienes tu período.
Esto no es un mito, sino una verdad. Una permanente es una transformación de su cabello y las hormonas pueden afectar esto. Es imposible decir de antemano qué tan fuerte será el efecto de tu período en tu cabello, pero debido a que puede ser permanentemente diferente de cuando no estás en tu período, es algo que hay que tener en cuenta. Así que es mejor posponer esto por un tiempo estos pocos días del mes para que no tengas que enfrentarte a una mirada con sorpresas.

No sólo acerca de su cabello durante su período hay muchos mitos en el mundo, sino también acerca de su período en general. No olvides leer nuestro post sobre mitos durante tu periodo en el que nos gusta contarte más sobre lo que está bien y lo que no está bien.

También sobre las esponjas menstruales te encontrarás con todo tipo de cosas. En Beppy somos expertos en el campo de los tampones blandos y, por supuesto, nos gusta compartir con usted lo que es exactamente una esponja menstrual. ¿Te gustaría probar el Beppy tú mismo? Ordene Beppy aquí.

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.