¿Qué es la copa menstrual?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La copa menstrual es una alternativa para retener el flujo menstrual. A diferencia de las compresas y los tampones, no absorbe el flujo menstrual, sino que lo retiene. La copa menstrual es un producto menstrual que se introduce dentro de la vagina (sin aplicador). Una vez llena, se vacía el flujo contenido en el inodoro o lavabo. Pero… ¿Cuáles son los beneficios de usar una copa menstrual Beppy Cup?

 

Alternativa ecológica y económica

La Beppy Cup está diseñada y probada para durar hasta 10 años. Si estás concienciad@ con el medio ambiente la copa menstrual es la mejor alternativa a los kilos de cajas, celulosa, plástico, y aplicadores que vertemos al basurero cada mes.

No calculamos la cantidad de compresas y tampones que puedes necesitar a lo largo de tu vida, porque ya lo ha hecho la revista Muy Interesante:

Según este estudio, una chica de 14 años que solo use compresas generará 310.800 kilos de residuos derivados de las mismas a lo largo de su vida.

Vemos la copa como una inversión, ya que ahorrarás en compras de tampones y compresas cada mes. 

Depende de lo que comas y del cuidado que le des la copa durará de 5 a 10 años. Te recomendamos reemplazar la copa cuando tengas pequeñas fisuras, tu decides cuando quieres cambiar. 

 

Llévala puesta durante horas

Puede utilizarse durante hasta 8 horas sin necesidad de vaciarla, y despreocuparte de que la llevas puesta. Una marca de buena reputación recomendará llevar la copa de 8 a 12 horas y otras marcas te dirán que es suficiente vaciarla tan solo 2 or 3 veces al día, pero por cuestiones higiénicas te recomendamos 8 horas.

Higiénica y segura para la salud

Según un estudio científico publicado en la revista  Lancet Public Health que ha revisado datos de 43 investigaciones y consultado más de 3000 mujeres sobre su uso, confirma la eficacia y seguridad de las copas menstruales.

La Beppy Cup está certificada por Sgsglobal y diseñada en Holanda bajo altos estándares de alta calidad:

  1. ISO 14040:2006 Gestión ambiental y ciclo de vida por lo cual puede ser usada hasta 10 años.
  2. ISO 9001:2005 Fabricada de silicona de grado médico, probada y testada en personas es totalmente segura para las personas y el medio ambiente. La copa menstrual es hipoalergénica y perfecta para pieles sensibles. No contiene composiciones químicas dañinas.
  3. ISO 13485:2016 La Beppy Cup está considerada como un dispositivo médico (esto varia entre países). 

Además la Beppy Cup está patentada en Europa, China y en toda América. 

Mantén relaciones sexuales

La Beppy Cup es la primera copa en Europa que te permite mantener relaciones sexuales. A diferencia de las copas tradicionales, la Beppy Cup tiene un asa de extracción (en vez del típico palito) que permite mantener relaciones sexuales penetrativas u orales sin ningún problema. Además está diseñada específicamente para prevenir fugas, su pestaña interior evita que la sangre se derrame por los lados y está hecha de un material extra suave que hará que ni tú ni tu pareja la note durante el sexo. Recuerda, la copa menstrual NO es un método anticonceptivo y no te protege de enfermedades de transmisión sexual o embarazo.

¿Quieres saber por qué la Beppy Cup es mejor que las copas tradicionales? Mira este vídeo: 

 

Talla única

La Beppy Cup solo tiene una ‘talla única’ Es un intermedio entre las tallas S/M y mide 4.5cm de largo más 1,5 del asita de extracción y 4.5cm de diámetro. Tiene una capacidad de 25ml a 35ml. Lo que la hace perfecta para flujos abundantes

Para más información sobre la copa menstrual Beppy Cup consulta preguntas frecuentes. 

¡Pide ya La Beppy Cup, y siéntete más libre que nunca durante tu periodo.

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.