8 Mitos sobre tu período

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay todo tipo de historias sobre cosas que no se puede hacer cuando te baja la regla, en Beppy queremos desmentir estos mitos. ¡Allá vamos!

1. Cuando tienes la regla no puedes practicar deporte. 
Tal vez, cuando estes en tu periodo no te apetezca mucho hacer deporte y solo quieras pasar el rato en el sofá, pero no hay razón por la que no puedas hacer ejercicio durante tu período.

2. No vayas a la piscina cuando estés menstruando
Puedes nadar perfectamente cuando te baje la regla. Siempre y cuando utilices la protección adecuada, nadie se tiene que dar cuenta de que estás en «esos días del mes». Beppy Cup te proporciona el cuidado adecuado e invisible en todo momento, incluso  cuando estés nadando.

3. No puedes tener sexo durante ‘esos días del mes’.
Sin las precauciones correctas, puede llegar a ser un poco complicado, pero incluso si tienes tu período, puedes tener relaciones sexuales. Por cierto, ¿sabías que cuando usas la  Beppy, Beppy Cup, o os tampones Beppy no sólo evitas las sábanas sucias, sino que tu compañero de cama tampoco ni se dará cuenta de que llevas algo ahí dentro?

4. Te baja la regla cada 28 días.
Un ciclo menstrual no sólo difiere de una mujer a otra, sino también es diferente cada mes.  Por lo tanto, es normal que no tengas tu período exactamente cada 28 días, esto puede variar de un mes a otro.

5. Pierdes mucha sangre cada menstruación.
Puede parecer que pierdes una cantidad exagerada de sangre durante tu periodo, pero en realidad es sólo alrededor de 60 ml durante cada menstruación. Una mujer tiene alrededor de 4 litros de sangre en su cuerpo, así que esos 60ml no suponen una pérdida importante para tu cuerpo.

6. El síndrome premenstrual  (SPM) no existe realmente
A menudo se hacen bromas sobre él y muchas personas dicen que no existe, pero el síndrome premenstrual es REAL. Antes de su período, el nivel de hormonas en su cuerpo aumenta considerablemente, lo cual puede causar síntomas como mal humor. ¿Sabías que hasta el 85% de las mujeres de una forma u otra sufren del síndrome premenstrual?

7. Hay que evitar ciertos tipos de alimentos durante tu período.

«Es mejor no beber bebidas frías ni comer ciertos tipos de alimentos, como cosas fritas». NADA de esto es cierto, puedes comer y beber lo que quieras. Te puedes permitir una buena noche en el sofá con una taza de helado 🍧Por supuesto, al igual que en otros días, la comida saludable es SUPER importante.

8. No puedes quedar embarazada si menstrúas.
Es verdad que es mucho menos probable, pero puede quedarte embarazada aunque tengas el período. Tus ciclos de ovulación son impredecibles, por lo que no sabe cuándo se liberará exactamente un óvulo desde tu trompa de Falopio. Si no quieres quedarte embarazada, te recomendamos que también uses anticonceptivos cuando menstrúes.

 

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.