Helpie FAQ

  • Comenzando a usar Beppy

  • ¿Qué hago con los tampones usados?

    Sólo tienes que envolver el tampón Beppy en un trozo de papel higiénico y depositarlo en la papelera. En muchos servicios públicos disponen de papeleras higiénicas especiales para este fin. Nunca tires el tampón en el inodoro, ya que podría atascarse.

  • ¿Cómo sacar un tampón que se ha quedado dentro?

    No pierdas la calma. Cuanto más te relajes más fácil será extraer el tampón. El tampón WET dispone de un orificio que te ayudará a tirar de él hacia el exterior y el DRY puedes sacarlo poco a poco con la ayuda de tus dedos. Si ves que tienes dificultades para extraerlo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico para que te ayude. Recuerda que no debes utilizarlo más de 8 horas como máximo, así que no olvides cambiarlo pasado este tiempo.

  • ¿Cómo sacar un tampón sin cordón?

    Con los tampones sin cordón de Beppy ocurre como con las lentillas, las primeras veces cuesta y hay que ir cogiendo práctica para acostumbrarse a ellos. Los tampones sin hilo Beppy se sacan más fácilmente si estás rejada. Puede que las primeras veces te lleve algo de tiempo extraerlos, pero no te preocupes. Con la práctica, comprobarás que extraer los tampones Beppy es muy sencillo, ya que se trata de una esponja suave y flexible que podrás extraer fácilmente. Para tu primera experiencia con los tampones Beppy, te recomendamos que optes por los tampones Beppy WET, que disponen de un orificio que facilita su extracción.

  • ¿Cuánto tiempo puedo llevarlo puesto?

    El tiempo de utilización del tampón depende de la intensidad de tu menstruación. Durante los primeros días, cuando la menstruación es más abundante, es probable que debas cambiarte el tampón Beppy con una frecuencia de entre 2 y 6 horas. Durante los días más ligeros, podrás utilizarlo entre 6 y 8 horas. Recuerda que debes cambiar tu tampón cada 8 horas como máximo. Con el paso del tiempo sabrás perfectamente con qué regularidad debes cambiar de tampón.

  • ¿Se puede introducir demasiado?

    El tampón no se puede perder dentro de tu cuerpo, no puede ir a ningún lado. El conducto que comunica la vagina con el cuello del útero es demasiado estrecho para que el tampón pueda introducirse en él. El tampón atrapa el fluido menstrual de manera óptima si el tampón se coloca pasado de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero.

  • Cuando Usas Beppy

  • ¿Puedo usar Beppy mientras que uso un Condon?

    Si, por muchos a;os los tampones Beppy han sido utilizados en combinacion con condones.

  • ¿Puedo tener sexo dentro de una piscina?

    Si, es posible. Sin embargo, las posibilidades de goteo aumentan. Asegurate de tambiar tu tampon regularmente.

  • ¿Como puedo tener relaciones con el tampon Beppy adentro?

    Si usas Beppy, tu vagina estara naturalmente lubricada, esto ocurre en el comienzo de la vagina. Beppy, estara mucho mas adentro. Sin embargo, puedes utilizar lubricantes adicionales sin ningun tipo de problema.

  • Cuando mantenga relaciones sexuales, ¿notará mi pareja que llevo un tampón?

    Cuando estás excitada, la vagina está más dilatada que cuando no lo estás. Cuando el tampón se encuentra a temperatura corporal, es igual de suave y flexible que la pared vaginal. El hombre puede tener la sensación de que toca la abertura del útero (suele notarlo a menudo). Al mantener relaciones sexuales con una pareja fija, quizás pueda notar la diferencia (porque te conoce bien físicamente).

  • ¿Puedo usar los tampones Beppy mientras buceo?

    Sí, puedes utilizar los tampones Beppy mientras practicas buceo. Coloca el tampón antes de lanzarte a bucear y asegúrate de que lo has colocado lo suficientemente profundo. Ya estás preparada para disfrutar de una sesión de buceo de aproximadamente 2 a 3 horas con tu tampón sin cordón Beppy.

  • Problemas Comunes

  • ¿Puede quedarse dentro el tampón?

    Los tampones no suelen quedarse dentro de la vagina. La primera vez que utilizas un tampón suele ser más complicado de sacar, por lo que te recomendamos que no lo introduzcas muy profundo. Así podrás practicar su colocación y extracción. Tras haberlo utilizado varias veces, verás como ya tienes más práctica y podrás introducirlo más profundo. Después de mantener relaciones sexuales recomendamos esperar unos 20 minutos hasta que la vagina estés menos estirada. Para que sacarlo resulte más sencillo, puedes agacharte y empujar ligeramente para que el tampón baje. Si el tampón se coloca al lado del cuello del útero, sacarlo resultará más complicado. Nunca debes dejar el tampón dentro, así que si te resulta imposible extraerlo, te recomendamos que visites a tu médico o ginecólogo. Para aquellas mujeres que tienen el útero inclinado, puede resultar más complicado extraer los tampones. Te recomendamos que si tienes el útero inclinado, consultes a tu médico de cabecera o ginecólogo acerca del uso de tampones.

  • No puedo sacar el tampon, ¿ahora que hago?

    Manten la calma, entre mas relajada estes, mas facil sera retirar el tampon. Introduce tus dedos en la vagina y busca el horificio para sacarlo. Si esto no funciona, intruduce agua en tu vagina para hacer que el tampon se vuelva mas pesado. Si esto tampoco funciona, puedes poner dos de tus dedos en forma de tijera para sacar el tampon necesitas un poco de presion.

  • ¿Puedo manchar con Beppy?

    Puede que te manches, como con cualquier otro tampón. Asegúrate de cambiarlo a menudo durante los días de menstruación más abundantes para evitar que esto ocurra. Además, procura que el tampón se coloque lo suficientemente profundo como para evitar que esto ocurra. Recomendamos colocarlo más allá de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero.

  • ¿Se puede introducir demasiado?

    El tampón no se puede perder dentro de tu cuerpo, no puede ir a ningún lado. El conducto que comunica la vagina con el cuello del útero es demasiado estrecho para que el tampón pueda introducirse en él. El tampón atrapa el fluido menstrual de manera óptima si el tampón se coloca pasado de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero.

  • Higiene y Salud

  • ¿Puedo desarrollar la enfermedad del SST al usar Beppy?

    Diversos estudios han relacionado el uso de tampones con el síndrome del shock tóxico (SST), debido a que su alta capacidad de absorción y su colocación en la vagina pueden contribuir a favorecer la producción de estas toxinas. Para prevenirlo, los médicos recomiendan adecuar el nivel de absorción de los tampones al flujo menstrual y cambiar el tampón cada 8 horas como máximo. En tu pack de tampones Beppy encontrarás más información sobre el SST y cómo prevenir su aparición.

  • ¿Qué es el síndrome del shock tóxico?

    El síndrome del shock tóxico (SST) es una enfermedad grave, aunque poco frecuente, causada por las bacterias Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes. Algunas cepas de estas bacterias pueden producir una toxina con gran poder para desencadenar una sepsis. Sin embargo, el SST sólo se da en personas que no han desarrollado anticuerpos para hacer frente a estas toxinas. Diversos estudios han relacionado el uso de tampones con el SST, debido a que su alta capacidad de absorción y su colocación en la vagina pueden contribuir a favorecer la producción de estas toxinas. Para prevenirlo, los médicos recomiendan adecuar el nivel de absorción de los tampones al flujo menstrual y cambiar el tampón cada 8 horas como máximo. Los síntomas más frecuentes son el malestar general, la fiebre alta, las náuseas, los vómitos o las erupciones cutáneas, entre otros. Los especialistas recomiendan acudir al médico si se experimentan estos síntomas.

  • ¿Puedo utilizar el tampón para el flujo vaginal?

    El flujo vaginal cumple diversas funciones, por ejemplo contribuye a limpiar la vagina y a mantenerla libre de infecciones. Si tienes un flujo vaginal abundante te recomendamos que utilices un salvaslip en lugar de tampones.

  • ¿Se puede excitarse sexualmente de un tampón demasiado grande?

    No, no que sepamos nosotros.

  • ¿Puedo tener relaciones sexuales sin Beppy durante la menstruación?

    Claro que puedes, pero que mancharás todo. Recuerda utilizar un método anticonceptivo cuando mantengas relaciones sexuales.

  • En General

  • ¿Dónde se produce el tampón Beppy?

    El tampón Beppy es un producto de calidad fabricado en los Países Bajos. El fabricante de los tampones Beppy dispone de la certificación ISO, lo que significa que el producto y sus protocolos de fabricación se adecúan a esta norma internacional.

  • ¿Cual es la diferencia entre el tampon DRY y WET?

    A: The WET version is equipped with a removal tab and lactagel. This makes Beppy more user-friendly, so you can easily insert and delete Beppy. The DRY version has an anatomical shape and is intended for the experienced user.

  • ¿Por qué se puede manchar con Beppy?

    Muy ocasionalmente puede ocurrir que el tampón se inserte tan profundo que el tampón mancha. El tampón entonces es insertado detrás del cuello del utero. El fluido menstrual fluye desde el cuello del utero. El tampón atrapa el fluido menstrual de manera óptima si el tampón se coloca pasado de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero. Como todos los tampones, el tampón puede manchar en los días más pesados después de 2-4 horas. Asegúrate de retirar el tampón e insertar uno nuevo.

  • Los tampones sin cordón, ¿son higiénicos?

    Un tampón sin cordón es tan higiénico como uno con cordón, siempre que te laves las manos antes y después de extraerlo.

  • ¿Por qué no tiene cordón?

    Los tampones sin cordón son más cómodos y te permiten tener libertad total para hacer lo que quieras. Podrás ir a la sauna, piscina o playa sin preocuparte de que se vea el cordón de tu tampón colgando.