¿Por cuánto tiempo puedo usar una copa menstrual?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cada cuánto tiempo hay que vaciar la copa?

Internet está lleno de diferentes historias, foros y sitios web de copas menstruales. Una marca de buena reputación recomendará llevar la copa de 8 a 12 horas y otra marca te dirá que es suficiente vaciarla tan solo 2 or 3 veces al día. Incluso hay marcas que afirman que su copa menstrual se puede llevar durante todo el día sin ninguna preocupación. Sin embargo, nosotros te recomendamos no usar la copa por más de 8 horas. Esto también se aplica a todos los productos menstruales.

Cuando quitarse la copa según tu cantidad de flujo menstrual 

La duración mínima de uso depende del flujo menstrual de cada mujer. Éste varía  según cada persona y del día del periodo. En Beppy te recomendamos que utilices la copa por primera vez un día que sepas que estarás en casa de 4 a 8 horas. Así podrás controlar fácilmente el flujo que generas. Normalmente, el flujo más abundante ocurre en el segundo día, un buen momento para  usar la Beppy Cup por primera vez. No abuses de introducir y retirar la copa por miedo a que esté llena, la Beppy retiene flujo menstrual abundante sin problema y se puede retirar a las 8 horas. 

¿Es seguro llevar la copa más de 8 horas?

También se afirma que usar una copa menstrual, no te pone en riesgo de SST (Síndrome de Shock Tóxico, también conocido como Enfermedad del Tampón) porque la copa menstrual no absorbe si no que retiene el flujo menstrual. ¡And Beppy no estamos totalmente de acuerdo! Como explica Jose Ramón Yuste, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Universidad de Navarra, el alto nivel de absorción y colocación de tampones en el interior de la vagina aumenta la concentración de oxígeno en ese lugar. And estas condiciones, se favorece la producción de toxinas que provocan STT, lo que también podría ocurrir si la copa se lleva puesta demasiado tiempo.Sin duda, sustituir los tampones por la copa menstrual disminuye el riesgo de SST, pero no al 100% ya que hubo un incidente the TSS asociado con el uso de una copa menstrual en Canadá.

Pero no te preocupes, and Beppy hemos pensado en TODO y te proporcionamos con las herramientas necesarias para una sana y placentera experiencia con tu copa menstrual

¿Qué recomendamos para reducir el riesgo de TSS?

– And Beppy in aconsejamos and cargar nuestro pack the 2 Beppy Cups , así siempre tendrás una copa limpia and todo momento durante tu periodo y no tendrás inconveniente en disinfectar la que esta usada.

– ¡Higiene! Asegúrate de lavarte bien las manos antes de entrar en contacto con la copa menstrual. y después de insertar la copa.

– Asegúrese de limpiar y disinfectar bien la copa menstrual. Puedes consultar nuestro video de información esencial para más información sobre su limpieza.

– En el caso de tener alguno de los síntomas que se enumeran a continuación, retire la Beppy Cup inmediatamente y busque asistencia médica tan pronto como sea posible. Explícale al médico que tienes el período.

  • Fiebre alta y aguda
  • Mareo
  • Vomitar
  • Jaqueca
  • Diarrea
  • Sarpullido
  • Dolor de garganta
  • Ojos enrojecidos
  • Perder el conocimiento
  • Dolor muscular

La experiencia de usar la Beppy Cup es maravillosa, no corras riesgos innecesarios al usar tu copa menstrual y asegúrate de vaciarla y limpiarla al menos cada 8 horas. Nuestro pack the 2 copas menstruales in facilita comodidad, salud e higiene. 

¡Sigue nuestros consejos y toma control sobre tus días de menstruación!

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.