Copa menstrual colocada

¿Eres nueva utilizando la copa menstrual? Descuida, aquí te diremos cómo se debe sentir la copa menstrual colocada. Desde que empezaste esta nueva etapa, seguramente te has preguntado si la estás colocando de la manera correcta. Te entendemos, este es uno de los retos más comunes al momento de usar por primera vez este producto de higiene femenina. Es por esto que debes saber que, aunque no es un indicativo grave tener alguna incomodidad o sensación, no deberías sentir la copa al ponerla cada periodo. El motivo principal por el cual puedes sentir esto es por mala acomodación y/o inserción de la copa. Estos son los pasos que debes seguir para insertar mejor tu copa y dejar de sentir molestias al utilizarla:

 

  1. Conócete: Este es un proceso de autoconocimiento, así que explorar tu cuerpo y conocer las distintas partes que conforman tu vagina será clave para entender cómo debes colocar tu copa menstrual. Intenta conocer tu cuerpo a través de la exploración visual, el tacto y la observación prolongada; qué sientes y notas en los días antes, durante y después del periodo. 
  2. Esteriliza: La limpieza es un paso fundamental al colocar tu copa menstrual, nunca debes insertarla sin limpiarla y esterilizarla.
  3. Dobla: Elige el dobléz que sea más fácil y cómodo para ti. Puedes ayudarte con lubricación mientras aprendes o siempre que lo desees. Lo mejor que puedes utilizar es un lubricante a base de agua.
  4. Respira y relájate: La respiración lenta y consciente ayuda a relajar músculos y oxigenar el cuerpo. Esto alivia el estrés y te ayuda a tolerar mejor cualquier molestia que puedas sentir. Al hacerlo, ayudarás a que tus paredes vaginales se dilaten e insertar la copa sin incomodidades. Como el cérvix no es estático (sube y baja a lo largo del ciclo, permaneciendo en su punto más bajo una vez empieza la menstruación) es más fácil acomodar la copa durante los días de sangrado, que es cuando el canal vaginal es más corto.
  5. Insértala: Para acomodar la copa menstrual correctamente, debes ponerla dentro de la vagina y empujar hacia arriba con el dedo. 
  6. Verifica: Este paso podrá desaparecer conforme tengas más experiencia. Si la copa se abre de manera correcta una vez la insertas, no deberás sentir incomodidades. Para esto, debes ayudar a que la copa haga un vacío, lo cual se logra jalando levemente hacia abajo. Sabrás que se ha logrado el vacío una vez la copa oponga un poco de resistencia al jalar. También puede que las primeras veces, debas repetir este paso mientras te acostumbras.

Esperamos que estos pasos te sea útiles para empezar a familiarizarte con tu copa menstrual y que cada vez sea más sencillo colocarla. Recuerda tener paciencia y ser comprensiva contigo misma, este es un proceso de auto amor y cuidado, ¡ánimo!

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.

1
  • Item added to cart
1
1192+ shoppers have bought this
Edición Limitada: Cherry 🍒
Price: $187,000.00
- +
$187,000.00
    Calcular el envío
    Introduce tu dirección para ver las opciones de envío.
    Calcular envío
    Aplicar el cupón