¿Cómo se quita la copa menstrual?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay dos preguntas que casi todas nos hacemos al empezar a usar la copa menstrual  ¡¿Y si la copa se pierde dentro de mí?! ¿Y si no la puedo sacar?

No te preocupes, la copa menstrual no puede perderse dentro de tu vagina. Por lo general, el canal vaginal mide entre 8 y 10 cm de media, esto significa que con tan solo un dedo puedes llegar al final y tocar el Cérvix  el cual es muy estrecho y no permite que la copa menstrual pase a través. ¡Así que siempre podrás sacar la copa menstrual!

 

 

En este blog te explico paso a paso cómo quitarse la copa menstrual de una manera fácil y sencilla:

Lavar

Al igual que cuando te insertas la copa, al quitártela también debes lavarte bien las manos con agua templada y un jabón de PH bajo. 

Relajar

Encuentra una posición que te resulte cómoda: tumbada en la cama, en cuclillas, sentada, de pie o con un pie en alto.  Estar relajada es lo más importante, ya que si tensas los músculos, será más difícil retirar la copa menstrual.

Extraer

Para extraer la copa menstrual, usa tu dedo índice o dos dedos para presionar suavemente a lo largo de la copa o por la base, esto se debe hacer para deshacer el efecto ventosa y retirar la copa sin hacerse daño. Asegúrate siempre que has deshecho el efecto ventosa antes de tirar del asa de extracción:

Vaciar y lavar

Una vez que hayas extraído tu copa menstrual Beppy Cup vacía el flujo en el inodoro o el lavamanos, lava la copa con agua y un jabón de pH bajo.  Asegúrate que la pestaña interior quede bien limpia  y utiliza un cepillo para llegar a las partes más difíciles de alcanzar. Si te encuentras en un cuarto de baño sin acceso a agua limpia, puedes utilizar papel higiénico para limpiar la copa y ya la enjuagarás cuando puedas con agua.

Estirilizar

Para asegurarte de que tu copa quede totalmente limpia. Te recomendamos esterilizar y eliminar gérmenes y bacterias usando nuestro Esterilizador de Vapor Beppy.
Solo tienes que echar un poco de agua dentro y posicionar la copa hacia abajo dentro del esterilizador. Una vez puesta la tapa, se enciende y en 8 minutos tendrás tu copa totalmente desinfectada.

Reinsertar o almacenar 

Cuando la copa menstrual esté limpia, vuelve a insertarla o utiliza tu segunda Beppy Cup. Si utilizas tu segunda copa o tu periodo a finalizado, pon a hervir la copa usada durante 3-5 minutos en agua y guarda la copa en la bolsa de algodón Beppy Cup. 

¿Quieres más información sobre el cuidado de tu copa menstrual?

Échale un vistazo a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=NOEl3UwocGk&t=6s

O síguenos en Instagram: @beppyespana

Facabook:@beppyespana 

Deje una respuesta

¿Ya conoces a Beppy?

Beppy es un tampón flexible que se amolda completamente a tu cuerpo. Siempre se ajusta, es respirable y no contiene sustancias tóxicas (cloruro). Beppy sin cuerda que ves y no sientes.

Entradas recientes

Síganos.

Howto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nunca te enviaremos spam.