Preguntas frecuentes

Si quieres ver cómo funciona Beppy, revise nuestro video instructivo. Preguntas frecuentes sobre Beppy son escuchar a
 continuación. Encontrar a todos los clientes de su pago y servicio de compras. Consulte nuestro localizador de boutiques d
 ustedes como comprar Beppy en una tienda física.

Comenzando a usar Beppy

Comenzando a usar Beppy

  • ¿El tampon Beppy puede desaparecer?

    El tampón no se puede perder dentro de tu cuerpo, no puede ir a ningún lado. El conducto que comunica la vagina con el cuello del útero es demasiado estrecho para que el tampón pueda introducirse en él. El tampón atrapa el fluido menstrual de manera óptima si el tampón se coloca pasado de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero.

  • ¿Cómo se coloca un tampón?

    La colocación varía según los diversos tipos de tampón. Algunos están realizados con algodón al que se le da una forma esférica y otros disponen de un aplicador para facilitar su colocación. El tampón Beppy es una esponja suave, así que su colocación es muy sencilla. Debes lavarte las manos antes de empezar, a continuación debes doblar tu tampón Beppy entre el dedo índice y el pulgar para poder introducirlo fácilmente en la vagina. En el pack de tus tampones Beppy encontrarás un manual con más información e instrucciones detalladas sobre su colocación.

  • ¿Se adaptará bien? Parece muy grande.

    Sin duda, el tampón se adaptará fácilmente. Una vez introducido, se adaptará a la forma de tu cuerpo. Por eso es tan cómodo y no notas que lo llevas puesto.

  • ¿Se ensuciarán mis dedos en la colocación?

    Sólo un aplicador puede garantizar que tus dedos se mantendrán limpios. Los tampones que no disponen de aplicador, como los de Beppy, han de ser colocados con los dedos. Así que es importante que te laves las manos antes de insertar el tampón, porque la flora vaginal es delicada. La colocación de los tampones Beppy es sencilla, tan sólo debes doblar el tampón antes de introducirlo en tu vagina y su diseño ergonómico se adaptará perfectamente a tu cuerpo.

  • ¿Cómo sé si está colocado correctamente?

    Al igual que cualquier otro tampón, el tampón Beppy está bien colocado cuando no lo notas. El tampón Beppy debe colocarse en el fondo de la vagina, pero también es eficaz si se coloca un poco más abajo.

  • ¿Se puede introducir demasiado?

    El tampón no se puede perder dentro de tu cuerpo, no puede ir a ningún lado. El conducto que comunica la vagina con el cuello del útero es demasiado estrecho para que el tampón pueda introducirse en él. El tampón atrapa el fluido menstrual de manera óptima si el tampón se coloca pasado de los músculos del suelo pélvico y contra el cuello del utero.

  • ¿Cuánto tiempo puedo llevarlo puesto?

    El tiempo de utilización del tampón depende de la intensidad de tu menstruación. Durante los primeros días, cuando la menstruación es más abundante, es probable que debas cambiarte el tampón Beppy con una frecuencia de entre 2 y 6 horas. Durante los días más ligeros, podrás utilizarlo entre 6 y 8 horas. Recuerda que debes cambiar tu tampón cada 8 horas como máximo. Con el paso del tiempo sabrás perfectamente con qué regularidad debes cambiar de tampón.

  • ¿Cómo sacar un tampón sin cordón?

    Con los tampones sin cordón de Beppy ocurre como con las lentillas, las primeras veces cuesta y hay que ir cogiendo práctica para acostumbrarse a ellos. Los tampones sin hilo Beppy se sacan más fácilmente si estás rejada. Puede que las primeras veces te lleve algo de tiempo extraerlos, pero no te preocupes. Con la práctica, comprobarás que extraer los tampones Beppy es muy sencillo, ya que se trata de una esponja suave y flexible que podrás extraer fácilmente. Para tu primera experiencia con los tampones Beppy, te recomendamos que optes por los tampones Beppy WET, que disponen de un orificio que facilita su extracción.

  • ¿Cómo sacar un tampón que se ha quedado dentro?

    No pierdas la calma. Cuanto más te relajes más fácil será extraer el tampón. El tampón WET dispone de un orificio que te ayudará a tirar de él hacia el exterior y el DRY puedes sacarlo poco a poco con la ayuda de tus dedos. Si ves que tienes dificultades para extraerlo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico para que te ayude. Recuerda que no debes utilizarlo más de 8 horas como máximo, así que no olvides cambiarlo pasado este tiempo.

  • ¿Qué hago con los tampones usados?

    Sólo tienes que envolver el tampón Beppy en un trozo de papel higiénico y depositarlo en la papelera. En muchos servicios públicos disponen de papeleras higiénicas especiales para este fin. Nunca tires el tampón en el inodoro, ya que podría atascarse.